Inversores inteligentes bidireccionales para interactuar con la red eléctrica.
Es un inversor On Grid, pero con la ventaja de que permite también incorporar al sistema un banco de baterías, por lo que cumple también la función de un inversor Off Grid.
Esquema funcionamiento Inversores Híbridos (On Grid | Off Grid) FIASA® | fiasa.com.ar
FUNCIONAMIENTO:

Es un inversor bidireccional y con almacenamiento de energía.
Puede controlar el flujo de energía de manera inteligente.
Durante el día, nuestros paneles solares generan energía que puede alimentar nuestras cargas, cargar nuestras baterías, o ser inyectada la red.
La energía almacenada en el banco de baterías puede ser utilizada durante la noche.
Si en algún momento del día, la energía generada por los paneles solares, o la almacenada en baterías, no es suficiente, entonces el inversor puede tomar la energía faltante directamente de la red.
Ante un corte de energía eléctrica, el inversor continúa abasteciendo las cargas críticas con la energía almacenada en baterías.

COMPONENTES DEL SISTEMA HÍBRIDO (ON GRID y OFF GRID):

• Paneles Solares.
• Banco de Baterías.
• Inversor Híbrido.

APLICACIÓN PRINCIPAL: 

Es el sistema más completo y eficiente para optimizar el autoconsumo, en lugares donde contamos con energía eléctrica, pero aún no tenemos la posibilidad de inyectar la energía excedente a la red, o el precio de la energía vendida con respecto a la energía comprada no es conveniente.
Además, es el sistema ideal para aquellos lugares en donde se producen cortes del servicio de energía eléctrica con mucha frecuencia, ya que en esos momentos, las cargas críticas continuarán siendo abastecidas por el banco de baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *